Destinos para conocer en carro para tus vacaciones Rennty
Alquiler de carros Alquiler de carros Bogotá

Destinos para conocer en carro para tus vacaciones

Viajar en carro tiene sus propias ventajas, eres dueño de la ruta que elijas y puedes desviarte a conocer pueblos si lo deseas, detenerte a hacer una parada para probar la gastronomía de cada lugar o parar a contemplar el paisaje, escuchar tu música favorita, tomar fotos y además es mucho más económico que otros medios de viaje.

En un carro caben maletas, amigos y muchos sueños, pero resta todo el mundo por conocer, así que alista maletas porque te daremos los mejores destinos para visitar en carro en estas vacaciones en Colombia partiendo desde Bogotá.

Laguna de Guatavita

Comenzaremos nuestro viaje por la Laguna de Guatavita, un destino muy cercano a Bogotá pero que esconde un paisaje impresionante de calles coloniales junto a una laguna que es reconocida por su leyenda El Dorado. 

Villa De Leyva

Es hora de continuar nuestro viaje, a unas tres horas por tierra hacia el nororiente de la ciudad de Bogotá, donde unas calles con adoquines, casas coloniales y la gran Plaza Mayor nos reciben en un municipio de pasto, Villa de Leyva es reconocida por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, es famoso por la magia de sus calles antiguas, historia y atractivos turísticos al redor como La Casa Terracota y Pozos azules dos lugares increíbles que vale la pena conocer.

Barichara

Subiendo un poco por Colombia hacia el norte nos encontramos con Barichara también hace parte de los 17 de Pueblos Patrimonio de Colombia. es sin duda uno de los pueblos más lindos de Colombia, en el centro está la Catedral de la Inmaculada Concepción. Sus calles parecen concebidas como un adorado hechas en piedra donde es fácil perderse para tomar fotografías deslumbrantes y es posible ver el cañón del rio Suarez desde el mirador, donde además puedes practicar rafting.

Cañón de Chicamocha

A sólo 54 kilómetros de Bucaramanga a 50 minutos en carro aproximadamente y a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar se encuentra un accidente geográfico llamado el Cañón de Chicamocha junto a un gran rio.

Un lugar que combina perfectamente en un espectáculo visual entre la extrema sequedad, la vegetación y un rio corriendo entre por el fondo el cañón a una temperatura de entre los 11 y los 32 grados entre el día y la noche, el cañón tiene un promedio de dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo. Cuenta también con un parque nacional de Chicamocha que tiene deportes extremos para sus visitantes.

Tayrona

Terminaremos nuestro viaje en el Tayrona a 34 km del centro urbano de Santa Marta un lugar de hábitat de una gran cantidad de especies entre diferentes pisos térmicos desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. Fue hogar de la tribu indígena Tayrona que habitaron en épocas coloniales y es considerada una de las reservas naturales más importantes por su fauna y flora, el clima varía entre los 25° y 38 °C. un lugar tropical perfecto para terminar tus vacaciones.